Connect with us

Hi, what are you looking for?

BUNDESLIGA

Haaland vs Lewandowski: imperdible mano a mano entre las máquinas goleadoras de Europa

El clásico de Alemania, que se llevará a cabo este sábado, tiene goles asegurados al contar con la presencia de Erling Haaland y Robert Lewandowski.

Lewandowski
Robert Lewandowski y Erling Haaland

Este sábado, a las 14:30 de Argentina, Borussia Dortmund recibirá al Bayern Múnich, por la séptima fecha de la Bundesliga 2020/21. Ambos son líderes con 15 unidades, y el que gane quedará como puntero absoluto. Además de lo que implica el clásico, habrá una lucha aparte: Erling Haaland contra Robert Lewandowski. Las dos bestias goleadoras de Europa protagonizarán un mano a mano imperdible.

Haaland

El delantero noruego sorprendió a todos con su irrupción en la temporada 2019/20. Jugando para el RB Salzburgo, disputó la fase de grupos de la Champions League, en la que anotó en cinco partidos consecutivos apenas con 19 años. Enseguida, las grandes potencias del continente se alzaron por su ficha, pero el Borussia Dortmund le ganó a todos. En enero, desembarcó en el Signal Iduna Park.

Desde su llegada, Haaland disputó 28 partidos, en los que convirtió 26 goles y dio cinco asistencias. Una salvajada para un futbolista que cumplió los 20 años en julio, y que no para de establecer récords por donde camine. Con su doblete del miércoles pasado ante Brujas, se convirtió en el jugador con mejor arranque en toda la historia de la Champions: 14 tantos en 11 encuentros sobre la espalda.

Lewandowski

Pero el Bayern Múnich también tiene a su artillero nato. Lewandowski tuvo una temporada 2019/20 que le brilló desde todos lados. Fue goleador en todos los campeonatos que jugó (y ganó): Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League. Por apenas dos tantos, no pudo quedarse con el Balón de Oro, que fue a parar a las vitrinas de Ciro Immobile. También por dos gritos, no alcanzó el récord de Cristiano Ronaldo en el torneo europeo.

Con 17 conquistas, CR7 es el jugador que más goles metió en una sola edición de Champions. En la pasada, el delantero polaco terminó con 15. Como si todo eso fuera poco, es el futbolista que más goles metió en lo que va de 2020. A sus 32 años, el exjugador aurinegro sigue en vigencia a pleno. Con el duelo HaalandLewandowski, el clásico de Alemania tiene emoción asegurada.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados