Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Sale caro: Liverpool tendrá que pagar una fortuna para fichar al reemplazo de Van Dijk

El Liverpool quiere cubrir la baja de Van Dijk en el mercado invernal.

Liverpool

El Liverpool está ante un problema inesperado. Tras la terrible lesión en la rodilla derecha de Van Dijk, que lo mantendrá fuera quizá por el resto de la temporada, en la directiva de los Reds ya analizan los posibles reemplazos del central holandés y están dispuestos a cubrir su baja en el mercado invernal. Sin embargo, el jugador que pretenden tiene un costo muy elevado que los obligaría a desembolsar una cifra millonaria.

Su nombre: Ben White. El central del Brighton estuvo cedido en Leeds la temporada pasada y fue pieza clave para conseguir el ascenso con Marcelo Bielsa. Debido a su calidad y plurifuncionalidad en el campo, White es del agrado de Jürgen Klopp. Sin embargo, las Gaviotas no quieren desprenderse de su jugador y exigirán al menos 50 millones de euros por su transferencia.

¿Quién es Ben White?

Ben White es un zaguero central de 23 años de edad con gran fortaleza física y velocidad. Pertenece al Brighton, donde pasó por las categorías inferiores antes de salir cedido al Newport, Peterborough y al Leeds en 2019-20. Para este curso dio el salto al primer equipo de las Gaviotas, donde ha sido titular en los primeros cinco encuentros de Premier League, además de recibir una tarjeta amarilla.

Este último verano, White estuvo en el radar de varios grandes de Inglaterra. Incluso el Leeds de Bielsa buscó adquirir sus servicios en forma definitiva, pero el Brighton rechazó las tres ofertas y le firmó un contrato por cuatro años, pues confía y espera que el jugador dará un salto en su carrera para convertirse en uno de los mejores centrales del futbol inglés. Por ello, habrá que ver si el Liverpool es capaz de llevárselo en invierno.

¿Cómo le va al Liverpool sin Van Dijk?

Sin Van Dijk, el Liverpool pierde gran efectividad. De los 13 juegos sin el central holandés, los Reds han ganado seis encuentros, a cambio de cuatro empates y tres derrotas. Ayer, en Champions, sortearon con éxito la primera prueba sin Virgil, pues viajaron a Ámsterdam y se impusieron por 0-1 al Ajax. Fabinho fue el responsable de ocupar su puesto en la zaga y el brasileño cumplió con creces.

Ben White, en un juego con el Leeds.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados