Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Las razones por las que Manchester United no fichó a Sancho: ¿lo vuelve a intentar?

El Manchester United no pudo acometer el fichaje que tanto le quitó el sueño, el de Jadon Sancho. Ahora, salieron a la luz los verdaderos motivos.

Sancho
Twitter oficial del Borussia Dortmund

La gran obsesión del Manchester United en el mercado de pases no pudo ser una realidad. Insistió durante todo el verano por Jadon Sancho, pero su alto costo no permitió que se produjera la operación. El Borussia Dortmund se ajustó a su cláusula de rescisión, de 120 millones de euros, y no cedió ni un centímetro. Finalmente, el club mancuniano abandonó las negociaciones, pero por otras razones.

Los motivos

Si bien el dinero a abonar pretendido por el cuadro alemán era casi imposible, sobre todo en el contexto de la pandemia, los ‘Diablos Rojos‘ hicieron una evaluación más exhaustiva. Llegaron a la conclusión de que, para quedarse con el delantero inglés, tendrían que haber desembolsado 250 millones de euros en total. Eso incluye el salario del jugador y la tarifa solicitada por su agente, Emeka Obasi.

Desde el Borussia Dortmund, le dieron rienda libre a Sancho y su representante para tratar con el Manchester United, siempre teniendo en cuenta las pretensiones del club teutón. Los de Old Trafford habían alcanzado un acuerdo con el joven futbolista, pero no pudieron acercarse a lo pedido por el aurinegro. Como consecuencia, y analizando la movida económica que le demandaría, abandonaron la operación.

Además del enorme precio que calcularon deberían pagar, los ‘Diablos Rojos’, al igual que todos los clubes ingleses, tienen un impuesto del cuatro por ciento que darle a la Premier League en cualquier transferencia. Encima, la prohibición del público en los estadios representa una enorme pérdida en la recaudación. Se espera, en Old Trafford, que los hinchas puedan regresar recién en marzo.

Los refuerzos

Después de rendirse por Sancho, al que no descartan volver a buscar el próximo mercado, el Manchester United cerró una gran cantidad de refuerzos sobre el final. Facundo Pellistri, Alex Telles, Amad Diallo y la incorporación estrella, Edinson Cavani, desembarcaron en el club mancuniano. Antes, habían llegado Donny van de Beek (Ajax) y Dean Henderson, que volvió de su préstamo en Sheffield.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados