Por la tercera jornada de la Premier League 2020/21, el Chelsea se vio en una situación totalmente inesperada. Como visitante, caía 3-0 frente a West Bromwich, el último de la tabla y que había recibido ocho goles en dos partidos. Sin embargo, reaccionó en el segundo tiempo y, sobre el final, consiguió llegar al empate que le permitió evitar el ridículo. De todas maneras, el rendimiento del equipo de Lampard, que gastó millones en refuerzos, volvió a dejar mucho que desear.
El partido
Chelsea comenzó el encuentro en The Hawthorns de una manera que pocos se imaginaban. Desde el vestuario, el West Bromwich se puso en ventaja tras un error de Marcos Alonso. El español la jugó al medio y se la regaló a un rival. La pelota le quedó a Callum Robinson, que se perfiló y sacó un zurdazo para poner el 1-0. Los de Lampard intentaron reaccionar, pero no tuvieron claridad en ningún momento.
Para colmo, Thiago Silva, que debutaba en Premier League, no pudo detener el balón y se lo llevó Robinson para marcar el segundo, a los 25 minutos. Apenas 120 segundos más tarde, Kyle Bartley, que quedó solo dentro del área chica, puso el sorprendente 3-0. El equipo ascendido, que había concedido ocho goles en las primeras dos jornadas, estaba goleando al que más dinero gastó en refuerzos.
En el complemento, el Chelsea salió con todo en busca del descuento y lo encontró con un bombazo de Mason Mount. A los 70 minutos, Kai Havertz le devolvió una excelente pared a Callum Hudson-Odoi para ponerse a tiro del West Bromwich. Sobre el final, en el tiempo agregado, Tammy Abraham la empujó a la red tras un remate de Mount para poner el 3-3 definitivo. Previo, hubo una mano de Havertz que el VAR revisó y no consideró infracción. De esta manera, los ‘Blues’ se salvaron del papelón.
Formaciones
El equipo de Slaven Bilic formó con Sam Johnstone; Darnell Furlong, Semi Ajayi, Kyle Bartley, Dara O’Shea, Conor Townsend; Matheus Pereira (Sam Field), Jake Livermore, Romaine Sawyers, Grady Diangana (Matt Phillips); Callum Robinson (Hal Robson-Kanu). Por su parte, Frank Lampard dispuso a Will Caballero; Reece James, Andreas Christensen, Thiago Silva (Olivier Giroud), Marcos Alonso (César Azpilicueta); N’Golo Kanté, Mateo Kovacic (Callum Hudson-Odoi), Mason Mount, Kai Havertz, Timo Werner; y Tammy Abraham.
