Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

El jugador que explotó con Bielsa y quiere toda la Premier League

Las grandes potencias de la Premier League están detrás de un jugador que se destacó en el ascenso del Leeds United de Bielsa.

Premier League
Ben White

La increíble campaña del Leeds United de Marcelo Bielsa, que terminó con el ascenso a la Premier League, llamó la atención de las potencias. Como suele ocurrir cuando un equipo ‘humilde’ elabora grandes actuaciones, los gigantes económicos van a la carga por sus figuras. Este caso no es la excepción, ya que todos los protagonistas de la máxima división de Inglaterra posaron sus ojos en un futbolista.

Se trata de Ben White, defensor de 22 años, cuyo pase pertenece al Brighton pero que estuvo a préstamo en el equipo del DT argentino. Su excelente rendimiento, sumado a su corta edad, provocó que Liverpool, Chelsea, Tottenham, Leicester y ambos clubes de Manchester tantearan su situación. Algunos hicieron ofrecimientos que las ‘Águilas’ no tardaron en rechazar y les marcaron un precio.

Los números

El Leeds United ofertó 35 millones de libras esterlinas para quedarse con el joven zaguero central, pero Brighton tasó a su promesa en 50 millones de libras. Ante este número, los de billetera más abultada salieron a la carga para quedarse con sus servicios. El que más movimientos produjo fue el campeón de la última Premier League, Liverpool, aunque las demás potencias también consultaron su valor.

De todas formas, la postura de las ‘Águilas’ es la de no vender a Ben White, por lo que tendría que llegar una propuesta tentadora para que se desprendan del mismo. Ante la crisis económica generada por el coronavirus, desde el club dueño de su pase creen que valdrá más para la próxima temporada. Además de que repuntaría la situación, el defensor tendría un año de Premier League encima.

Lo que sí está claro es que será muy difícil para Leeds United retener a una de sus figuras. Sobre todo, porque muchos de los grandes clubes están en busca de reforzar sus líneas defensivas. Tal es el caso del Liverpool, que perdió a Dejan Lovren (se fue a Zenit) y que anda detrás de un reemplazante. Con esta postura, el gran objetivo de Jürgen Klopp sería uno de los más destacados en el ascenso de Marcelo Bielsa.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados