Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Liverpool goleó y puede ser campeón esta fecha

El Liverpool de Jürgen Klopp dio cátedra de fútbol, goleó y espera una mano del Chelsea para ser campeón de la Premier League.

Liverpool
Twitter oficial del Liverpool FC

Por la trigésimo primera jornada de la Premier League, el Liverpool recibió al Crystal Palace en un vacío Anfield. Luego del empate en el derbi de Merseyside, el dueño de casa dio una clase de fútbol y contundencia. En un partido brillante, goleó 4-0 y dio un paso más hacia la gloria. Trent Alexander-Arnold, Mohamed Salah, Fabinho y Sadio Mané fueron los autores de los tantos. Llegó a los 86 puntos en la cima de la tabla y, si el Manchester City no vence al Chelsea, se consagrará campeón de la máxima categoría inglesa después de 30 años.

Formaciones

El equipo de Jürgen Klopp formó con Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold (Neco Williams), Joe Gómez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson (Harvey Elliott); Jordan Henderson (Alex Oxlade-Chamberlain), Fabinho, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino (Takumi Minamino) y Sadio Mané (Naby Keita). Por su parte, Roy Hodgson dispuso a Wayne Hennessey; Joel Ward, Gary Cahill, Mamadou Sakho, Patrick van Aanholt; James McCarthy, Andros Townsend, Cheikhou Kouyaté (Luka Milivojevic), James McArthur (Jairo Riedewald), Wilfried Zaha (Max Meyer); y Jordan Ayew (Brandon Pierrick).

El partido

El Liverpool se adueñó del encuentro desde el inicio y no le dio chances al Crystal Palace en ningún momento. En el comienzo, al querer despejar, Townsend la metió hacia el medio de su propia área y se la dejó a Wijnaldum, que estuvo a milímetros de poner el primero. El trámite se desarrollaba íntegramente en la mitad del campo visitante y la apertura del marcador no tardó en llegar. A los 22 minutos, Alexander-Arnold estableció el 1-0 con una magnífica definición de tiro libre. Instantes más tarde, Henderson tomó un rebote y la estrelló contra el palo.

Los ‘Reds‘ continuaron en busca del segundo y Wijnaldum volvió a ejecutar un disparo que pasó rozando el poste. En un apuro por rechazar la pelota, Hennessey salió hasta tres cuartos y se la dejó a Salah, que no pudo darle dirección con el arco vacío. La única situación de las ‘Águilas‘ estuvo en los pies de Meyer, cuyo remate se fue a un metro del arco de Alisson. Antes de que se terminara la etapa inicial, Fabinho mandó un magnífico pase alto para el egipcio, que controló y definió para el 2-0.

El complemento empezó con la misma intensidad por parte del equipo de Jürgen Klopp. A los 54′, Fabinho la recibió a cinco metros de la medialuna y lanzó un misil que se incrustó en la red para marcar el tercero. Momentos después, Salah intentó colocarla en el ángulo, pero su definición se fue apenas afuera. A los 68′, ‘Mo’ lo puso a correr a Sadio Mané, que se fue solo, mano a mano con Hennessey, y estableció el 4-0 definitivo. El Liverpool pudo haber aumentado la diferencia, pero no estuvo fino en la puntería. De esta forma, volvió al triunfo y espera una mano del Chelsea para ser campeón después de 30 años.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados