Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

A pesar de la heroica de Agüero, el City no pudo sumar de a tres

El histórico goleador del Manchester City apareció en todo su esplendor, otra vez, pero no alcanzó para llevarse la victoria.

Twitter oficial de la Premier League

Por la vigésimo tercera jornada de la Premier League, el Manchester City recibió al Crystal Palace. En un partidazo, igualaron 2 a 2 en el Etihad Stadium y con un final no apto para cardíacos. Los ‘Eagles‘ se pusieron en ventaja a través de Cenk Tosun, en el primer tiempo. Pasados los 35’ del complemento, Sergio Agüero metió un doblete para dar vuelta el cotejo. Cuando parecía que se lo llevaba el local, Fernandinho anotó en contra de su arco tras un buen desborde de Wilfried Zaha. Así, los ‘Citizens‘ se mantienen en el segundo puesto, con 48 unidades.

Formaciones

El equipo de Pep Guardiola formó con Ederson Moraes; Joao Cancelo, John Stones, Fernandinho, Benjamin Mendy; Kevin De Bruyne, Ilkay Gündogan, David Silva; Raheem Sterling, Sergio Agüero y Bernardo Silva. Por su parte, Roy Hodgson dispuso mandar a la cancha a Vicente Guaita; Martin Kelly, James Tomkins, Gary Cahill, Jairo Riedewald; Cheikhou Kouyaté, James McCarthy, Jordan Ayew, James McArthur, Wilfried Zaha; y Cenk Tosun.

El partido

El Manchester City impuso las condiciones desde el comienzo del encuentro, generando situaciones claras rápidamente. Las principales estuvieron en los pies de De Bruyne, con un remate que pasó cerca y un tiro libre que pegó en el travesaño. El histórico goleador, Agüero, también tuvo su posibilidad, pero Guaita le achicó el ángulo de definición. Luego de 20 minutos de puro vértigo, el cuadro local bajó la intensidad y ya no fue tan amenazante como al principio.

Tanto es así que, a los 39 minutos, el Crystal Palace se puso en ventaja, cumpliendo una vieja ley del fútbol: dos cabezazos en el área son gol. Tras un córner, Cahill la bajó y Tosun entró sólo para poner el 1 a 0. A poco de empezado el complemento, Sterling y Bernardo avisaron al portero español, mientras que el turco, autor del tanto, casi marca el segundo con un notable control y posterior remate que Ederson alcanzó a cubrir, evitando lo que hubiera sido un marcador casi irremontable.

El VAR intervino para retrotraer una decisión del juez, que había cobrado penal para los ‘Citizens‘ por una mano de Riedewald, posterior a un rebote en su propia pierna. No obstante, en una ráfaga, apareció el histórico goleador. En primera instancia, se estiró para puntear un centro enviado por Gabriel Jesús y, segundos después, ejecutó un formidable cabezazo, de pique al suelo, para darlo vuelta. Cuando todo era alegría por el doblete de Agüero, Zaha respondió con un desborde y un centro que Fernandinho se llevó por delante contra su propio arco, anotando así el 2 a 2 definitivo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados