Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Martino: «Fue poco lo destacado desde el juego»

El entrenador de México analizó la ajustada victoria de su equipo ante Bermudas.

Web oficial de la Selección de México

En la jornada de ayer, la Selección de México cerró su participación en la fase de grupos de la Liga de las Naciones de CONCACAF. El conjunto tricolor derrotó sobre la hora 2 a 1 a Bermudas, en el estadio Nemesio Díez, de la ciudad de Toluca. El visitante fue el que abrió el marcador, a través de Dante Leverock a los 10 minutos de juego. Sin embargo, a los 27′, Francisco Córdova igualó las acciones para el local, mientras que Carlos Antuna le dio el triunfo en el tiempo de descuento.

La palabra del entrenador

Luego del partido, Gerardo Martino habló del rendimiento: «El partido se planteó dentro de lo que esperábamos, tener el protagonismo, jugar en casi 30 metros de campo rival. Nos faltó mejor circulación, más velocidad, movilidad. Utilizamos bien la herramienta de patear de media distancia, incluso el gol cayó así. Conforme fueron pasando los minutos, nuestra forma de jugar fue más enredada y a eso le sumamos el gol de pelota parada. Al final se dio, pero es poco, desde el juego, lo destacado de esta noche».

El saldo de su primer año como técnico tricolor

Haciendo un balance de su primer año al mando del combinado mexicano, el ‘Tata‘ expresó: «En ninguna circunstancia le pondría brillante a un trabajo mío, pero podría ser un poco más expresivo si hubiéramos agregado en medio de todos estos partidos alguno más de los de primer nivel. Así, sabríamos si lo de Argentina es una realidad que tenemos que vivir y sobre la cual hay que mejorar o fue una mala noche con errores puntuales. Deberíamos haber tenido un abanico mucho más amplio».

El DT sudamericano continuó nombrando detalles de su mandato. «Todo ha sucedido dentro de los parámetros que esperábamos, que nos dijeron. No hemos tenido grandes sorpresas, no encuentro muchas situaciones negativas y, generalmente, ubicamos nuestro confort en los resultados. Me quedé muy conforme con lo que sucedió en octubre y noviembre, de mezclar a los que más tiempo llevan en la Selección con los más jóvenes», sostuvo.

La siguiente convocatoria

México culminó en la cima del grupo B, con cuatro victorias sobre igual cantidad de partidos jugados. En semifinales, que se llevarán a cabo recién en junio, enfrentará a Costa Rica. Palpitando lo que podría ser la siguiente convocatoria, Martino afirmó: «En la Fecha FIFA de marzo tendremos probablemente la mitad de los futbolistas por debajo de los 23 o rondando esa edad, así que siempre con el plantel que tenemos la idea será la de combinar a los experimentados con los más chicos».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados