Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Martino: «Nadie se propone golear, hay que jugar bien y ganar»

El entrenador de México palpitó el último encuentro por la fase de grupos de la Liga de las Naciones de CONCACAF.

Web oficial de la Selección de México

La Selección de México, ya clasificada para el ‘Final Four’ de la Liga de las Naciones de CONCACAF 2019/2020, cerrará su participación en la fase de grupos mañana, cuando reciba a su par de Bermudas. Luego de derrotar a 3 a 0 a Panamá, el combinado norteamericano aseguró su presencia en las semifinales del certamen. El partido tendrá lugar en el estadio Nemesio Diez, del Toluca. En la previa del choque, Gerardo Martino habló en rueda de prensa.

La palabra del director técnico

Ante la clara superioridad de nivel que hay entre un conjunto y el otro, el argentino quiso dejar en claro que la prioridad es el desempeño. «Hay que intentar jugar bien y ganar. Después, lo otro, es una consecuencia del buen rendimiento. Nadie se propone golear. Uno se prepara para tener un buen partido, para jugar dentro de la idea futbolística que tenemos y para intentar ganarlo. Lo otro es un efecto de lo que recién mencioné», expresó.

A pesar de las holgadas victorias recientes, el entrenador no quiere confiarse. «No hay que perder de vista la complejidad que a veces hay al enfrentar a los rivales de nuestra zona, porque yo siento que en este año se ha hecho bastante normal que la Selección gane a los adversarios de nuestro grupo. Pero, por lo que cuentan y los antecedentes, no es normal a veces la comodidad con la que hemos obtenido posibilidad de resolver algunos partidos», manifestó.

El balance

Asimismo, el sudamericano hizo un balance de estos meses a cargo del equipo mexicano. «Tenemos que concentrarnos en hacer un mejor partido mañana y tratar de cerrar bien el año. En los siguientes diez o 12 días, haremos una evaluación de lo sucedido con todo el cuerpo técnico, con Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y terminar de pulir, porque de alguna manera ya está diagramado el próximo año. Así podemos conocer a los rivales de marzo, como para tener una certeza de lo que nos tocará el año que viene», sostuvo.

Su opinión sobre el Sub-17

Para finalizar, Martino dio su punto de vista sobre lo ocurrido con la Sub-17 en el Mundial. «El trabajo fue muy bueno, no solamente porque han hecho un gran torneo, sino porque los chicos jugaron con una enorme personalidad. Ayer disputaron una final contra el equipo local, con lo que representa el fútbol en Brasil y enfrentarse con un muy buen conjunto. Además, con toda una afición favorable, con 17 años nada más. El resultado es circunstancial, sobre todo en estos chicos. Todos hubiéramos querido que el equipo saliera campeón», concluyó.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados