Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Flamengo goleó a Gremio y se clasificó a la final de la Libertadores

Flamengo le ganó 5 a 0 a Gremio y jugará contra River la final de la Copa Libertadores.

Fuente: Twitter Libertadores

Flamengo y Gremio buscaban este miércoles ser finalistas de la Copa Libertadores. En el partido de ida jugado en el Arena do Gremio de Porto Alegre, el equipo de Río de Janeiro se puso en ventaja con un gol de Bruno Henrique, pero en el final del juego lo empató Eduardo Gabriel Aquino en un contragolpe. Por eso al partido de vuelta jugado en el Maracaná llegó con una leve ventaja relativa el Flamengo para ser el equipo que enfrente a River Plate en Santiago el 23 de noviembre.

Flamengo, líder del campeonato brasileño, salió al campo con todo su arsenal, pese a las dudas que había en la previa por molestias físicas de varias de sus figuras, como Rafinha, Filipe Luis y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta. En Gremio se dio el regreso de un jugador fundamental, Geromel, el capitán del equipo, para formar la dupla central junto al argentino Kannemann, y con Everton como mejor carta de ataque.

Tras un buen inicio de Gremio desde su impronta de lucha, Flamengo pudo imponer condiciones como local, con el dominio de la pelota como bandera. Con William Arao como eje y Gerson desde el primer pase en el centro del campo, las subidas constantes de los laterales y la profundización por las bandas de Everton Ribeiro y Bruno Henrique para conectar con De Arrascaeta y servir a Gabriel Barbosa, el goleador del equipo. Gremio, en cambio, prefirió esperar en su campo y tratar de encontrar algún contragolpe.

La primera situación de peligro, sin embargo, fue para Gremio a partir de un desborde de Everton, que tras una serie de rebotes le cayó al arquero Diego Alves. Después fue todo de Flamengo, que en la segunda mitad del primer tiempo comenzó a llegar en numerosas ocasiones al arco de Paulo Victor. Primero fue con un cabezazo de Bruno Henrique que se fue apenas desviado. Y después con un par de remates de Gabriel Barbosa, que requirieron las buenas respuestas del arquero de Gremio.

En el final del primer tiempo, llegó el primer gol de la noche. Everton Ribeiro, uno de los mejores de la primera mitad, recuperó y activó a De Arrascaeta, que alcanzó a filtrar el pase en el momento justo para que Gabriel Barbosa se fuera mano a mano con Paulo Victor. El goleador remató cruzado y el portero atajó, pero dejó el rebote a merced de la entrada de Bruno Henrique, que solo tuvo que empujarla para poner la ventaja en el partido.

En el segundo tiempo, Flamengo sacó a relucir todo su potencial contra un Gremio que poco a poco fue perdiendo su habitual espíritu competitivo. El gol de Gabriel Barbosa a la salida de un córner fue un golpe mortal para Gremio y el polémico penal sancionado contra Bruno Henrique que Barbosa cambió por gol fue el último clavo del ataúd para el equipo semifinalista de las últimas tres copas.

Y hubo más. Los dos defensores centrales ganaron en el área rival y marcaron. Primero Pablo Marí y luego Rodrigo Caio. Así, Flamengo pasa a la final de la Copa Libertadores con una declaración de principios. Se armó con jugadores de selección para ganar el título que no consigue desde hace 38 años y está a un partido de conseguirlo. Deberá vencer al campeón defensor, River, el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados