Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Napoli irá por la revancha ante el Barcelona

Este sábado, ‘blaugranas‘ e italianos volverán a verse las caras en el último duelo amistoso antes del inicio de la temporada.

Twitter Oficial FC Barcelona

El pasado miércoles, el Estadio Sun Life ubicado en Miami fue testigo del triunfo del FC Barcelona 2-1 sobre Napoli. Los dirigidos por Ernesto Valverde se encuentran prontos a cerrar una pretemporada reinada por la irregularidad. Si bien vencieron al Arsenal, también igualaron con el Eibar y hasta perdieron con Valencia. Este próximo sábado, desde las 18:00 hora de Argentina, tendrán su último duelo de preparación. Será ante el mismo rival, pero esta vez en el Michigan Stadium.

Dos campos de fútbol americano serán utilizados esta semana para que se luzca uno de los firmes aspirantes a la Champions League. Un conjunto ‘blaugrana‘ que no podrá contar con Lionel Messi. El astro argentino padeció el lunes una lesión muscular en la pierna derecha, que lo marginará de las canchas por al menos dos semanas. Una baja sensible para el entrenador ex Athletic Club.

Por tal motivo, desde la ausencia de ‘Leo‘, el dueño del banquillo ‘culé‘ apuesta por la presencia del canterano Carles Pérez. El nacido en Granollers compartió tridente ofensivo con Antoine Griezmann y Luis Suárez en la victoria ante el elenco italiano. Este sábado no sería la excepción. De todas maneras, resta confirmación oficial, puesto que Ousmane Dembélé sería otra de las opciones para reforzar la delantera.

«Nos tenemos que adecuar al tipo de pretemporada que tenemos y queremos llegar al partido contra el Athletic con garantías. Aún así, sabemos que ellos pueden estar más rodados que nosotros», lamentó Valverde. Es que el técnico no está para nada conforme con esta improvisada gira por los Estados Unidos. Tampoco lo está el capitán y referente del plantel, Gerard Piqué: «No es fácil estar preparados porque tenemos una pretemporada con muchos viajes y pocos entrenamientos», criticó. ¿Habrá respuesta por parte de la dirigencia?.

Mientras tanto, los focos están puestos pura y exclusivamente en el choque ante Napoli. Un cuadro ‘celeste‘ que, a la espera de refuerzos de la jerarquía de James Rodríguez, apostará por el mismo once del último miércoles. Carlo Ancelotti tendrá presencia sudamericana en el banco de los suplentes. Hablamos de David Ospina, quien seguirá en el club por expreso pedido del entrenador.

«Estoy muy agradecido con los directivos y con el míster Ancelotti. Ahora debo poner de mi parte, poner mi grano de arena y que este equipo siga mostrando su buen nivel», manifestó el colombiano a horas del cotejo. El subcampeón de la Serie A intentará aprovechar la ausencia de Messi. Tendrá una segunda oportunidad, una que sabe no puede dejar pasar. Hay promesa de buen fútbol en tierras norteamericanas.

Probables formaciones:

Barcelona: Neto; Moussa Wengué, Jean Clair Todibio, Samuel Umtiti, Junior Firpo; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Carles Pérez, Riqui Puig, Antoine Griezmann y Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde

Nápoli: Alex Meret, Giovanni Di Lorenzo, Kostas Manolas, Nikola Maksimovic, Mario Rui, Piotr Zielinski, Elif Elmas, José Callejon, Fabian Ruiz Peña, Lorenzo Insigne y Dries Mertens. DT: Carlo Ancelotti

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados