Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

México campeón de la Copa Oro 2019

El Tata martino logra su primer título internacional con la Copa de Oro.

La selección mexicana destrona a Estados Unidos luego de vencerlo por 1-0, y consigue su octavo título en el torneo de la CONCACAF. «El Tri» logró su primer campeonato de la mano de Gerardo ‘El Tata’ Martino. El estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago fue el escenario en el que el conjunto mexicano se consagró campeón y, de esa manera, pone medio pie en la Copa Confederaciones de 2021.

El único tanto del partido llegó en lo pies de Jonathan Dos Santos a los 73 minutos del partido. Los primeros 45 minutos estuvieron cargados de mucha intensidad. Pero fue la Selección de Estados Unidos la que tuvo más de una oportunidad para abrir la cuenta en el marcador. Sin embargo, su imprecisión al momento de definir y las buenas reacciones de Guillermo Ochoa impidieron que México cayera en desventaja.

Antes del final de la primera parte las alarmas se encendieron. Rodolfo Pizarro protagonizó una dura caída sobre su brazo izquierdo tras una falta de Reggie Cannon, pero la situación no pasó a mayores y el 20 del Tricolor terminaría por ser un factor importante dentro de la cancha. El partido estaba 0-0, y se esperaba un segundo tiempo con mucha agresividad para conseguir el título.

A los 27 minutos de la parte complementaria explotó el Soldier Field. Pizarro encabezó la jugada por derecha, que sirvió para Jiménez dejar el tacón hacia dos Santos. El control mexicano disparó de zurda, el balón besó el travesaño, y movió las redes para cambiar el marcador. Con la ventaj, Martino realizó sus tres modificaciones y cerró el cero para lograr levantar el trofeo.

Luego de la victoria el seleccionador de México habló en conferencia de prensa. «En lo personal me siento muy contento por mi primer título internacional, la felicidad no me cabe en el pecho. Hay que festejar esta noche y después comenzar a organizar el segundo semestre del año para seguir evolucionando. Estoy muy contento de cómo han funcionado estos primeros seis meses de gestión», expresó.

Además, analizó a su equipo durante el torneo. «Considero que vamos por un buen camino y no solo lo digo por el resultado de hoy. La mayoría de nuestro equipo juega en el fútbol mexicano, y a mi me interesaba mucho tener jugadores con ritmo para este torneo. El proceso de recambio generacional es lógico, competencias como esta le irán dando experiencia a nuestros jugadores más jóvenes», comentó.

Para finalizar, se mostró muy emocionado por la unión del equipo y el gesto de los jugadores al darle la copa para levantarla. «En definitiva, por la forma en que hemos jugado todo el torneo, somos justos ganadores. Estoy muy satisfecho de cómo los chicos afrontaron esta convocatoria y todos los partidos. El gesto que tuvieron los chicos conmigo durante la premiación me emocionó», concluyó.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados