Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

¡Bomba en el básquet internacional! Pau Gasol jugará en el Barcelona hasta el fin de la temporada

El histórico jugador estaría por integrar el equipo catalán.

Pau Gasol
KEVORK DJANSEZIAN AFP

Pau Gasol, el histórico jugador español de la NBA, una de las ligas de básquet más importante del mundo, jugará hasta el fin de la temporada en el Barcelona, en España. Esta tarde se conoció la noticia del pase, que provocó una gran repercusión en las redes sociales entre los fanáticos del deporte. Ante la recta final de su carrera, el pívot se prepara para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

De esta manera lo confirmaron fuentes cercanas a la operación del club catalán. Fue una sorpresa ya que en los últimos dos años, Gasol estuvo recuperándose de una fractura del escafoides del pie izquierdo, lesión de la cual hoy se encuentra bien. En este sentido, el club catalán todavía no confirmó ni desmintió la noticia, estando a la espera de la aprobación de los estudios médicos.

Según indican las reglas del mercado de pases de la Euroliga, el Barcelona tiene hasta el 24 de febrero para inscribir al dos veces ganador de la NBA en su plantilla, el cual no cobraría por integrar el equipo. La adquisición del Barcelona por Gasol, en este sentido y salvando las diferencias económicas y las relacionadas a sus lesiones deportivas, estaría cerca de concretarse.

La noticia tuvo gran cantidad de respuestas por parte de los fanáticos del deporte. Si bien la posible llegada al Barca fue tomada de manera positiva, considerando que dejaría de jugar en la liga más importante, sus cuarenta años con los que llega al club también fueron cuestionados. Pau Gasol es considerado por muchos el mejor jugador de la historia del básquet español.

De todas formas, esta continuidad se debe en gran medida a su preparación ante la participación de la selección de España en los Juegos Olímpicos de Tokio que iniciará el próximo invierno. Estos serán, después de Atlanta 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, los quintos JJOO en los que participará Gasol, para muchos, los que podrían ser los últimos de su carrera.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados