Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Juegos Olímpicos: Argentina y España, sorteados en el mismo grupo del torneo masculino de básquet

El campeón y subcampeón del mundo se volverán a ver las caras en Tokio 2021.

Juegos Olímpicos
Foto: AFP

Los distintos deportes empiezan a palpitar el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Las delegaciones se preparan para la máxima cita deportiva del mundo en Japón y el Comité Olímpico Internacional diagrama el cronograma de las competencias. En este sentido, ya se conocen los grupos del torneo de básquet y Argentina compartirá un grupo difícil junto a España.

Las autoridades sortearon los grupos de la competencia olímpica que se disputará entre el 25 de julio y el 7 de agosto. La selección argentina y de España compartirán la zona C. De esta manera, el conjunto europeo y el sudamericano se volverán a cruzar después de que los españoles vencieron a los albicelestes en la final del mundial 2019 en China.

El combinado europeo y el sudamericano compartirá grupo con la selección de Japón. El equipo asiático dirigido por el argentino Julio Lamas buscará dar la sorpresa en una de las zonas más complicadas. Además, el cuarto integrante provendrá del preolímpico entre Angola, Lituania, Polonia, Eslovenia, Venezuela y Corea del Sur. De esta forma, el candidato más fuerte a completar el grupo es la selección de Luka Doncic.

El karma ante España

La selección argentina de básquet tendrá la difícil misión de romper la maldición que arrastra ante el España. El combinado ‘albiceleste’ nunca le pudo ganar al seleccionado europeo en Juegos Olímpicos. La primera vez que se vieron las caras en l cita olímpica fue en Atenas 2004, donde ‘la roja’ ganó 87-76. Luego, el segundo y último cruce olímpico fue con triunfo 92-73 en Río 2016.

Otra vez contra el verdugo

Sorpresivamente, Argentina se vuelve a cruzar en un juego Olímpico contra la selección que le arrebató el campeonato mundial. Resulta que la última vez que se enfrentaron los ‘albicelestes’ contra España fue en la final del mundial de China 2019, con un resultado 95-75 en favor de los europeos. Sin embargo, en Atenas 2004 pasó algo similar, ya que en aquella cita olímpica se cruzaron con Serbia y Montenegro después de que Yugoslavia le ganara a los sudamericanos la final del mundial 2002.

Foto: Twitter – @FIBA

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados