Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Los aficionados eligieron a Facundo Campazzo como el Jugador Más Valioso de la última década en España

El argentino Facundo Campazzo fue elegido como el ‘MVP’ de la Liga Endesa gracias a su exitoso paso por el Real Madrid.

Facundo Campazzo
Movistar España Oficial en Twitter

El base argentino de los Denver Nuggets, Facundo Campazzo, fue elegido como el ‘MVP’ (Jugador Más Valioso) de la última década de la Liga Endesa (liga de baloncesto española). ‘Facu’ fue el más votado en una encuesta realizada por aficionados (en Twitter) de la competición en la que superó en la final al histórico Sergio Llull, excompañero suyo en el Real Madrid. El surgido de Peñarol de Mar del Plata tuvo un glorioso paso por el ‘Merengue’.

Campazzo logró el 55,4% de los votos en la encuesta realizada en la red social twitter, en el perfil oficial de la liga. Antes de superar a Llull, el argentino se impuso ante otro excompañero, Rudy Fernández, mientras que el otro finalista había derrotado a Luka Doncic, ex Real Madrid y hoy estrella de los Dallas Mavericks de la NBA. En cuartos de final quedaron atrás el brasileño Marcelinho Huertas, Felipe Reyes, Juan Carlos ‘La Bomba’ Navarro y Bojan Dubljevic.

La ACB o Liga Endesa promovió esta votación para definir quién era el mejor basquetbolista de los últimos 10 años en la liga. El cuadro total lo integraron 16 jugadores, los cuales fueron elegidos por expertos en la competición española, a modo de eliminatorias. Campazzo superó a través de cada llave a Rudy, Marcelinho, Jaycee Carroll y Sergio Llull. Los demás participantes fueron: Luka Doncic, Nikola Mirotic, Juan Carlos Navarro, Fran Vázquez, Toko Shengelia, Fernando San Emeterio, Ante Tomic, Bojan Dubljevic, Walter Tavares, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes.

El base cordobés llegó al país europeo en 2014, cuando lo incorporó el Real Madrid. A pesar de su llegada al equipo ‘Blanco’, el argentino fue cedido en 2015 al UCAM Murcia, donde logró ganarse muchos minutos y tener protagonismo en sus dos años allí. Luego volvió al Madrid para llegar a la gloria: 3 Ligas, 2 Copas, 3 Supercopas, 2 Euroligas y 1 MVP de la Copa 2020, 2 MVP de las Supercopas 2019 y 2020 y de la final de la Liga disputada en 2019. (210 partidos, promediando 10,1 puntos y 12,8 de valoración).

Cuando Campazzo logró su techo y era el jugador más importante de la liga de España, llegó el gran desafío de pasar a la NBA. El argentino consiguió su sueño y fichó para los Denver Nuggets para la presente temporada. En el equipo está ganando de a poco protagonismo, siendo el octavo jugador en consideración del DT en la rotación. Su equipo lleva un récord de 11 victorias y 7 derrotas (cinco triunfos consecutivos). Vienen de derrotar a Miami Heat por 109-82 (Facu jugó 10 minutos e hizo una asistencia) y esta noche (22:30 de Argentina) visitarán a los San Antonio Spurs.

El mensaje de ‘Facu’

El también jugador de la Selección Argentina dijo en sus redes sociales sobre el premio conseguido: “Increíble la muestra de cariño de estos días. ¡Agradezco de corazón todos los votos que recibí! Me siento honrado por esta distinción y también por haber estado en la final junto a Sergi, un jugador al que admiro (y además un gran amigo)”. Además, los fanáticos argentinos llenaron las redes sociales de votos para el jugador de 29 años con la ilusión de estar presente en el próximo All-Star Game de la NBA.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados