Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Argentina busca el título mundial ante España en básquet

Elt combinado argentino llega invicto a la final y quiere terminar el torneo de esta manera.

Fuente: Twitter oficial de CAAB.

El seleccionado argentino ha tenido un maravilloso performance a lo largo del torneo y llega invicto a esta final, por lo que quieren terminarlo de la misma manera. Argentina y España se enfrentan en la definición del certamen intercontinental de básquet, el que se está disputando en China. El sueño y la ilusión de una nueva generación de jugadores, que lejos han quedado de ser novatos, se ha trasladado a la de todo un país que los apoya.

Varias similitudes se encuentran entre los dos acentos españoles. Dos selecciones de espíritu parecido, destinadas a un cambio tras la retirada de sus referentes históricos. Ambas se han rebelado para citarse en la final de un Mundial repleto de excelentes actuaciones de ellos. Un elenco europeo con Ricky y Marc, el sudamericano con Campazzo y Scola, con una competitividad de la mano de sus mayores, dos equipos que pelearan de pie para intentar la gloria máxima.

Ambos alejados de la cátedra y jerarquía de los Júniors de Oro y la Generación Dorada que se han agarrado al carácter y al sacrificio para prolongar sus respectivas leyendas. No ha sido casualidad su llegada hasta esta instancia y son los dos mejores equipos del torneo, posiblemente del mundo. La defensa, contundencia en ataque, juego lleno de lujos y la calidad de quienes los representan son la cara de estas dos selecciones.

España disputa su décima final de un gran torneo desde 1999, una verdadera locura. Esta será la primera sin Pau Gasol dentro del grupo, aunque la de 2006 la vivió desde el banquillo y con muletas. En las tres ausencias anteriores del tótem en veinte años (2005, 2010 y 2013) solo una vez lograron un bronce. Desde el oro en Japón 2006, la selección española solo ha faltado dos veces al podio en los grandes torneos: en el Mundial de 2010 y en el de 2014. En fin, han alcanzado en total cuatro oros, tres platas y tres bronces en doce campeonatos.

Por otro lado, la Selección Argentina pasa por otro presente, en busca del equipo que comience a sumar varias cosas grandes por año. Saliendo de una generación que les dio algunas alegrías a su gente, entra un grupo de jóvenes que ya se ha sacado esa placa y le ha hecho frente los más grandes. Con Luis Scola como estandarte, el que podría ser jugador del Real Madrid luego de este Mundial, el equipo se apoya en el grupo entero para salir a flote.

El combinado «Albiceleste» resultó ser campeón en la primera edición del torneo en 1950, donde luego se ausentó de las peleas por el título hasta 2002. Ahora, regresa a la final de la Copa del Mundo diecisiete años después de la plata en Indianápolis, ante la última Yugoslavia. El oro de los Juegos Olímpicos 2004 fue el que marcó una era para ellos, pero ahora van más allá de ello y quieren llevarse el título de campeones del mundo.

Planteles alejados de la NBA

Sobre la cancha, en la final habrá veintiún jugadores que están o han estado en la Liga ACB (los doce españoles y nueve argentinos), once de Euroliga y cuatro de NBA. Será una verdadera batalla deportiva y, sea como sea el resultado, la celeste y blanca ya hizo historia al vencer con superioridad a Serbia y luego sacando del estadio a Francia. China se prepara para la máxima cita del certamen, la que tendrá idioma español.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados