La selección de México, dirigida por el argentino Gerardo Martino, tuvo una segunda actuación más destacada ayer por la tarde por la Copa Oro. Derrotó 3-0 a Guatemala en el estadio Cotton Bowl, de la ciudad de Dallas. Los tantos del partido fueron marcados por Rogelio Funes Mori, en dos oportunidades, y Orbelín Pineda.
El Tri logró recuperarse del pobre empate en cero en el debut ante Trinidad y Tobago en el debut de la competencia de la Concacaf. Con un destacado juego del centro delantero con pasado en River Plate, consiguió llegar a las cuatro unidades. El argentino nacionalizado mexicano lleva tres anotaciones en tres partidos con la selección mexicana.
En el Grupo A comanda El Salvador, que se llevó la victoria en sus juegos ante Guatemala y Trinidad y Tobago. Ayer ganó 2-0 con tantos de Jairo Henríquez y otro de Walmer Martínez. En el inicio de la competencia, superó a Guatemala en el final con los goles de Alex Roldan y de Joaquín Rivas.
Hoy le tocará la segunda función al Grupo B. Canadá y Estados Unidos, que triunfaron en sus debuts, enfrentarán a Haití y Martinica, respectivamente, en la segunda jornada. Con el triunfo en estos cotejos, ambas selecciones se asegurarían un lugar en la fase eliminatoria de la Copa Oro.
En el Grupo C, Costa Rica y Jamaica comenzaron arriba con triunfos sobre Guadalupe y Surinam. Los ticos se impusieron 3 a 1 a Guadalupe, mientras que los jamaiquinos triunfaron 2-0 sobre Surinam. Por el lado del Grupo D, Honduras fue el único que festejó con su victoria 4 a 0 ante Granada. Panamá y Qatar, en cambio, igualaron 3 a 3 y son los escoltas.
