Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

Conmoción en Estados Unidos: arrestan a estrella de la NFL por violencia doméstica

Un exjugador de los San Francisco 49ers fue detenido bajo el marco de «asalto por violencia doméstica».

NFL
AFP

Richard Sherman, una de las principales estrellas de la NFL, fue detenido este miércoles por la mañana luego de ser acusado de “asalto por violencia doméstica”; según pudieron informar las autoridades policiales del condado de King, en el estado de Washington (Estados Unidos). El deportista que militó en las últimas tres temporadas en los San Francisco 49ers, se encuentra arrestado y se le negó la opción de pagar una fianza.

El esquinero de 33 años, que actualmente es agente libre, es acusado de asalto por violencia doméstica, una acusación que suele darse cuando un individuo se niega a abandonar una propiedad durante un altercado doméstico. Sherman es considerado uno de los mejores cornerbacks de la NFL y ayudó a los Seattle Seahawks a ganar el Super Bowl en 2014. A pesar de que parece un cargo leve, el deportista podría recibir una dura sanción de la NFL.

Comunicado de la NFLPA

La Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) emitió posteriormente un comunicado sobre el arresto de Sherman sin nombrarle directamente. “Fuimos informados del arresto anoche de uno de nuestros jugadores líderes por un supuesto incidente de violencia doméstica y hemos activado nuestro protocolo de crisis por violencia doméstica para la protección y apoyo de todos los involucrados”; indicó el sindicato en un comunicado oficial.

Además, según pudo informar AFP, el comunicado agregó que desde la NFLPA seguirán “vigilando de cerca los acontecimientos a medida que se nos faciliten más datos”. Según informaron diversos medios, el deportista se negó a ser cuestionado por los oficiales y posteriormente tuvo un enfrentamiento con ellos hasta ser detenido. La NFL ya investiga el caso y en caso de encontrar una violación de la política de conducta Sherman recibirá la sanción correspondiente.

La esposa lo defiende

Según pudo indicar el periodista Adam Schefter, de ESPN, la esposa de Sherman salió a defenderlo. “Ashley Moss, le dijo a The Seattle Times: “No hizo daño a nadie. Mis hijos no resultaron heridos en el incidente. Es una buena persona y este no es su personaje. Lo estamos haciendo bien, solo estamos tratando de sacarlo. Quiero que la gente sepa que nadie resultó herido»”, señaló el periodista Schefter en su cuenta de Twitter.

La información en las redes sociales

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados