Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Aprobado! Aforo total para la nueva temporada de la NFL

La NFL tendrá aforo total en sus 32 estadios.

NFL
Página Oficial New England Patriots

Las grandes ligas de los Estados Unidos han sido de las primeras en abrir parcial o totalmente sus estadios, y la NFL ha recibido una magnífica noticia. Las 32 franquicias de la liga de fútbol americano han recibido el permiso para abrir sus estadios al 100% de su capacidad para el inicio de la Fase Regular de la campaña 2021-2022.

Apertura total de los estadios en la NFL

La pandemia llega a su fin en los Estados Unidos gracias a la vacunación masiva, y de a poco el calor de los aficionados vuelve a los estadios. La apertura parcial de los recintos deportivos inició a finales de 2020, y ligas como la NFL, NBA y MLB han sido de las primeras en el mundo en reabrir sus estadios. Ahora ha llegado el momento para la apertura total, y el fútbol americano tiene todo listo.

Este martes 29 de junio, Indianapolis Colts recibió la luz verde del Departamento de Salud Pública del Condado de Marion para la apertura total del Lucas Oil Stadium. Con esta aprobación, el aforo de 63.000 plazas estará dispinible para la Fase Regular 2021-2022 de la NFL, siendo el último de los 32 estadios de la liga en recibir el ‘ok’.

Fin de la pandemia

De este modo, se pone punto y final a uno de los períodos más atípicos de la NFL y del deporte a nivel mundial. Al obedecer legislaciones federales, la liga de fútbol americano tuvo durante su última temporada apertura parcial de solo algunos estadios, lo que representó una desventaja competitiva importante. Es por esto que para inicios del mes de junio, solo los Colts y Denver Broncos restaban por el permiso de apertura total.

Incluso el último Super Bowl se vio condicionado por estas legislaciones. Dada la situación sanitaria de la Florida en el mes de febrero, solo 25.000 personas acudieron al Raymond James Stadium para el encuentro entre Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs. Ahora la totalidad de las plazas estará abierta desde la Semana 1.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados