Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¡Advertencia! La NFL prohíbe a Buffalo Bills cortar a los no vacunados

La NFL aclara la situación con los jugadores que no se vacunen para el inicio de la temporada.

NFL
Página Oficial NFL

La NFL intenta que los training camps inicien con la mayor cantidad de jugadores vacunados posibles. Han sido varias las estrategias de la liga para incentivar la vacunación de sus deportistas, pero Buffalo Bills barajó llevar todo más allá. Ante la amenaza de cortar a los que se negaran a ser inmunizados, la organización advirtió que la medida es antirreglamentaria.

Buffalo Bills

El gerente general de Buffalo Bills, Brandon Beane generó una gran controversia tras su participación en el podcast, One Bills Live. El directivo fue directamente cuestionado si, tomando en cuenta que maneja una plantilla de 53 jugadores, sería capaz de cortar a un jugador por negarse a la vacuna. La respuesta del GM fue un «sí» rotundo.

«Ustedes lo vieron en el campo de entrenamientos, a veces teníamos de tres a cuatro reuniones, ya veces estaban hablando entre nosotros. Pero era la única manera de lograrlo y distanciarse socialmente. Así que sería una ventaja cortar a un jugador y caer bajo ese paraguas» fueron las palabras del dirigente de los Bills sobre el tema.

Respuesta de la NFL

La NFL ha sido clara con respecto a ciertas medidas que se tomarán de cara al inicio de los training camps. Si bien gran parte de los protocolos no están aún definidos, se ha dado por hecho que los jugadores vacunados serán liberados de gran parte de las restricciones sanitarias que estuvieron vigentes desde el inicio de la campaña anterior.

Sin embargo, ante las declaraciones emitidas desde el seno de Buffalo Bills, recalcaron que la vacunación no será un requisito para los jugadores. Si bien hay beneficios para los vacunados, los que tomen la decisión de no aplicarse la vacuna contra el COVID-19 simplemente tendrán que mantenerse sujetos a las limitaciones sanitarias. La rescisión del contrato no está contemplada por la NFL en caso de que alguien se niegue a inmunizarse.

NFL
Página Oficial NFL

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados