Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

¿Te lo perdiste? Esto fue lo mejor del Draft de la NFL

Los momentos más destacados de la primera ronda del Draft de la NFL.

Draft
Página Oficial NFL

La NFL abrió oficialmente su temporada con uno de los eventos más esperados del año. Este jueves 29 de abril se celebró la primera noche del Draft, y las franquicias hicieron sus elecciones y trades de primera ronda en las afueras del FirstEnergy Stadium de Cleveland, Ohio. La ceremonia, si bien contó con selecciones previsibles, tuvo varios puntos interesantes.

Trevor Lawrence

En cuanto al primer pick del Draft, no hubo ningún tipo de sorpresas. Tal y como se anticipaba desde hace semanas, Jacksonville Jaguars seleccionó en el primer pick global al quarterback, Trevor Lawrence, estrella de Clemson University. El jugador se convierte en el vigésimo sexto mariscal en ser seleccionado en el primer pick.

San Francisco 49ers y Trey Lance

Luego de las selecciones esperadas de Tray Lawrence (Jaguars) y Zach Wilson (Jets), llegaba la primera duda de la noche con San Francisco 49ers. Desde la previa se anticipaban las opciones de Mac Jones, Justin Fields y Trey Lance, y fuentes cercanas a la franquicia afirman que incluso en la directiva del equipo se tuvo esta duda hasta el momento en que se les llamó para el pick en el Draft. Se dice que los coaches asistentes de los ‘Niners’ se enteraron en vivo y en directo de la selección de Trey Lance.

Reuniones

Los intercambios en caliente arrojaron un escenario poco habitual, y es el gran número de reuniones de compañeros universitarios en el Draft, con 5 franquicias que hicieron 2 picks del mismo equipo universitario. Las reuniones son las de Trevor Lawrence y Travis Etienne (Jaguars), Joe Burrow y Ja’Marr Chase (Bengals), Tua Tagovailoa y Jaylen Waddle (Dolphins), Jalen Hurts y DeVonta Smitn (Eagles) y Jerry Jeudy con Patrick Surtain II (Broncos).

Draft ofensivo

Sorprendentemente, el Draft dejó clara una tendencia en la liga, y es la escasez de jugadores ofensivos. De las primeras 20 selecciones de la ceremonia, un total de 14 jugadores fueron ofensivos, entre los que hubo principalmente quarterbacks, tight ends, wide recievers, tackles ofensivos, guardias ofensivos, etc. Solo en una ocasión hubo 15 ofensivos en el top 20 de primera ronda, y fue en 1985.

Draft
Twitter Oficial NFL

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados