Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

Oficial: la NFLPA se planta contra la NFL previo al inicio de la pretemporada

El director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith recomendó a los jugadores no presentarse a las prácticas voluntarias.

NFL
Página Oficial NFL

Crece la tensión en la NFL a días del inicio de las prácticas voluntarias, ya que la mitad de las franquicias se han negado a iniciar los trabajos de forma presencial. La liga de fútbol americano ha relajado las medidas de seguridad en relación a la campaña pasada, y los jugadores han mostrado su desacuerdo. Ahora, la NFLPA (Asociación de Jugadores), ha respaldado la huelga y ha pedido a los atletas que no se presenten.

Fue la semana pasada que la NFL, en respuesta al rechazo de las franquicias a iniciar los trabajos presenciales en plena pandemia, anunció que las primeras 4 semanas se harían de forma virtual. Sin embargo, esta medida parece no ser suficiente, y los jugadores se mantienen firmes en su rechazo a asistir a las prácticas voluntarias. Ahora el director ejecutivo de la NFLPA, DeMaurice Smith ha salido en su defensa.

Pronunciamiento de la NFLPA

Smith resaltó la poca flexibilidad de la NFL a las prácticas voluntarias, que como su propio nombre lo dice, deben ser voluntarias. «Creo que lo que muchos jugadores han dicho es que han escuchado de sus coaches que requieren presentarse. Hemos sabido por años que se trata de sesiones voluntarias donde muchos coaches ponen el dedo en la balanza y, aunque le llaman voluntario, esperan que se presenten los jugadores».

«Pienso que lo que están viendo ahora es que, por primera vez, los jugadores ejercen su voz … para decir ‘no’. Y francamente, es una de las pocas veces que los coaches han escuchado a los jugadores decir ‘no’. Y para algunos jugadores, es probablemente la primera vez que han dicho ‘no’ a su coach» agregó el directivo de la NFLPA.

Así mismo, Smith elogió el trabajo hecho en la temporada baja de 2020, a diferencia del alivianamiento de los protocolos. «Se trata de un programa de temporada baja voluntario negociado y concedido donde, si alguien viene contigo o conmigo y te dice, ‘Tengo un modo de recorte las conmociones por 30 por ciento y tengo un modo de recortar el tiempo perdido por lesiones por un 23 por ciento’, pienso que casi todos pensarían en aceptarlo genuinamente, sea o no voluntario».

DeMaurice Smith
Página Oficial NFLPA

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados