Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

Alex Smith se retiró de la NFL tras su grave lesión con un emocionante video de despedida

Tras sufrir una grave lesión y regresar a la actividad, Alex Smith se retiró de la NFL este lunes.

Alex Smith
TOM PENNINGTON / AFP

Alex Smith, veterano mariscal de campo de la NFL, anunció este lunes su retiro de la actividad profesional luego de 16 años de carrera. El deportista de 36 años se había sobrepuesto a una grave lesión en su pierna derecha que puso en peligro su vida. El mes pasado los Washington Football Team lo pusieron en libertad y ahora terminó de confirmar su decisión mediante un video publicado en su red social de Instagram.

“Aunque me todavía tengo muchos ‘snaps’, después de 16 años dando a este juego todo lo que tengo, estoy deseando ver qué más es posible”, dijo Smith en el emotivo video en el que mostraba diversos fragmentos sobre la recuperación de su grave lesión. En 2018 sufrió una fractura compuesta en su pierna derecha, la cual llevó 17 cirugías para recuperarse. A pesar de esto se sobrepuso y volvió a jugar profesionalmente.

En la temporada pasada, el quarterback jugó ocho partidos con Washington, en un regreso emocionante a la NFL tras su impactante lesión. Durante su recuperación, una infección bacteriana estuvo a punto de costarle la vida a Smith y casi requirió la amputación de la pierna. El video compartido en sus redes sociales fue viralizado rápidamente y cuenta con un gran mensaje sobre la superación en el deporte.

“Hace dos años estaba atrapado en una silla de ruedas mirando mi pierna destrozada y preguntándome si alguna vez podría volver a pasear con mi mujer o jugar con mis hijos en el patio”, sostuvo el ahora jugador retirado. “Ponerme el casco de nuevo era lo más alejado de mi mente. No dejaba de preguntarme: ‘¿Todo esto por un estúpido partido?”, recordó Smith, que guió a Washington a cinco victorias y una derrota en sus seis partidos como titular la temporada pasada, ayudando a la franquicia a conseguir el título de la división Este de la Conferencia Nacional.

En febrero Smith recibió el premio al Regreso del Año de la NFL por su rendimiento preponderante. El quarterback fue elegido con el número uno del Draft de 2005 por los San Francisco 49ers, donde militó ocho temporadas. En 2013 se unió a los Kansas City Chiefs y en 2018 se trasladó a Washington. Patrick Mahomes, jugador de los Kansas City Chiefs, dijo tras el retiro de Smith que solo está “agradecido por el tiempo que pasé con él. Realmente me ayudo a ser el QB que soy hoy. Nada más que respeto por parte de él”.

El emocionante video de despedida

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados