Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL AMERICANO

Cambios en la NFL: cuántos partidos se jugarán en la temporada 2021-2022

Los propietarios de la NFL discuten sobre una posible ampliación de la fase regular.

NFL
Página Oficial NFL

Tampa Bay Buccaneers aún celebra su triunfo en el Super Bowl LV, y la NFL ya ha centrado su atención en lo que será la temporada 2021-2022. La organización planea implementar algunos cambios a raíz de la primera campaña en pandemia, y una de las modificaciones que se discute tiene que ver con la cantidad de partidos oficiales que se jueguen en el próximo curso.

La NFL debate la extensión de la fase regular

Desde hace décadas, la NFL planea una temporada mínima de 20 partidos para cada franquicia. No obstante, la distribución entre partidos de pretemporada y fase regular han venido cambiando con el paso del tiempo. Actualmente, la planificación se distribuye en 4 partidos de pretemporada 16 partidos de fase regular para cada una de las 32 franquicias.

Según lo adelanta The Washington Post, los propietarios de la NFL se encuentran en negociaciones para cambiar el formato una vez más. De nuevo, estos se plantean la reducción de los partidos de pretemporada, teniendo sobre la mesa las opciones de jugar únicamente 3 o incluso 2 encuentros de preparación previo al inicio de la fase regular.

La fuente antes mencionada indica que, lo más probable, el calendario de la NFL para la próxima temporada pase a tener 3 partidos de pretemporada y 17 encuentros de la fase regular para las 32 franquicias participantes. A estos se le añaden los posibles encuentros de Play-offs, que podrían sumar hasta 4 partidos a algunos equipos (Wild Card, Ronda Divisional, Final de Conferencia y Super Bowl).

No es oficial

La idea con esta propuesta sería que cada equipo albergue en su estadio al menos 10 partidos por temporada, y todo lo que esto incluye en términos de derechos televisivos, boletería, etc. No obstante, esto aún no es oficial. El medio antes mencionado tampoco descarta la posibilidad de que haya un cambio drástico y se pase a un calendario de 2 partidos de pretemporada y 18 de fase regular.

NFL
Página Oficial NFL

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados